Spanish English French German
 
  • 29 Septiembre 2017

Balance 11ª edición

El balance del 11º Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo 2017 ha sido muy positivo ya que se ha desarrollado con éxito debido a la buena organización y a la predisposición de aficionados, familiares y expediciones deportivas a divertirse y disfrutar del evento deportivo.

Deportivamente el Torneo tuvo un alto nivel competitivo en el que los diferentes clubes disfrutaron de la competición frente a diversos equipos. Clubes como el R.C.D Espanyol en pre-benjamín 2º año o Real Zaragoza en infantil 1º no lograron alcanzar la final a pesar de partir como favoritos. De otro modo, Málaga C.F y C. At Osasuna no defraudaron y se llevaron el título. Además, el Sp. Mislata U.F logró alzarse con un título y un subcampeonato y ganó el novedoso título “Mejor club del torneo”. Por último, el C.D Malilla se llevó el trofeo a la mejor afición debido a su inagotable aliento hacia sus diferentes conjuntos así como la deportividad mostrada.

Organizativamente el Torneo fue un éxito, y es que ya son 11 años del torneo por excelencia en la provincia de Castellón, con experiencia y ambición por seguir creciendo. El acto inaugural fue espectacular, contó con más de 5000 aficionados que abarrotaron las gradas de Gaetà Huguet así como todos y cada uno de los equipos participantes que desfilaron por las pistas de atletismo. Otro bonito acto fue el de clausura, donde se citaron los cuatro finalistas de la fase oro y los finalistas de la fase plata además de aficionados y familiares. Por último, el lado más solidario lo pusimos de la mano de la iniciativa de Primer Toque y fundación Caixa Castelló, donde se vendieron papeletas al precio de 1€ y se sortearon 11 camisetas de los 11 equipos de referencia nacional presentes en el torneo. Todos los beneficios fueron íntegros para la investigación de la enfermedad MEF2C y la asociación Afanías, que se repartieron más de 2000€.

La ciudad de Castellón y su entorno fueron sin duda uno de los grandes beneficiados debido al gran Impacto económico que el torneo genera. Se sobrepasaron las 11000 pernoctaciones y además muchas fueron las personas que disfrutaron de los servicios que la capital de La Plana oferta.

 

¡¡¡11º TORNEO PRIMER TOQUE CASTELLÓN MEDITERRÁNEO!!!