Spanish English French German
 
  • 16 Noviembre 2014

Historia

El Torneo nace en 2007, crece y se consolida en los años más complicados con una profunda crisis económica en nuestro país entre 2008 y 2014. Mención especial  merece el hecho de que son, con la del año 2017, 11 ediciones consecutivas las que lleva el Torneo realizándose con unos números más que destacables.

Las primeras ediciones el Torneo se realizó con sedes en diferentes poblaciones de la provincia de Castellón, como son Onda, Alcora, Benicasim y Burriana. En 2011 el Torneo se centralizó en la ciudad de Castellón. El volumen de Campos de Fútbol de la ciudad garantizaba una operatividad mucho mejor a la par que mejoraba la logística de los equipos participantes, acortando los tiempos de desplazamiento de los hoteles a los campos y ganando así en calidad organizativa el Torneo y comodidad de los participantes.

El Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo ha contado en sus 11 ediciones anteriores con clubes de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Al talento de grandes escuelas como las del F.C. Barcelona, Villarreal C.F., R.C.D. Espanyol, Valencia C.F., Levante U.D., Granada C.F., Club Atlético de Madrid, Real Madrid CF. Real Betis Balompié, RCD Mallorca, C AT Osasuna, Elche CF, Real Zaragoza y se ha sumado en repetidas ocasiones la presencia de clubes venidos desde Corea, Gibraltar, Rumanía, Japón o EE.UU.

En ésta doceaba edición estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, sacrificio, trabajo e ilusión con el fin de superar nuestros registros anteriores, para poder así seguir creciendo y disfrutando de la mano de los más jóvenes promesas del panorama futbolístico.